viernes, noviembre 10, 2006

Caraduras sorprendidos

Lo que paso el miércoles en el estadio único de la ciudad de La Plata es parte de lo que todos llamamos simpáticamente “El Folclore del fútbol”. Es que la estupidez del hincha ha llegado a niveles tan grandes, que no solo se disfruta mas la derrota del rival que la victoria propia sino que se llega hasta desear la propia derrota con tal de que el acérrimo rival no festeje y lo mas extraño es que esto no sorprende a nadie, esta actitud de desear la propia derrota es tomado como algo, natural; creo que algo grave pasa cuando lo anormal se convierte en normal.
Ahora veo en todos lados gente sorprendida con lo que paso entre Gimnasia y Boca, jugadores que se dicen “sorprendidos”, bueno son todos unos caraduras, unos hipócritas porque esta no es la primera vez que sucede esto.
Lo escucho al colorado Lusenhof decir “Lo que pasa en este campeonato no le he visto nunca en mi carrera”...
... querido Lusenhof, vos te olvidas que jugabas en Central en el año 95, cuando definían el campeonato San Lorenzo y Gimnasia. Central y San Lorenzo jugaban en Rosario y la hinchada local había “manifestado” su “interés” en que el campeón fuera El Ciclón, el “interés” que la hinchada trasmitido a los jugadores de Central mas las varias miles de “razones” que San Lorenzo le dio a los jugadores de Independiente (Que era el rival de Gimnasia) consiguieron que el equipo del Bambino diera la vuelta después de 20 años, en un campeonato que estaba servido en bandeja para el Lobo.
Escucho a hinchas de River sentirse “perjudicados”, ¿se olvidan estos caraduras que durante el Apertura 2005, en un vergonzoso partido, River le “Facilito” la victoria a Gimnasia para no dejarle el camino tan fácil a Boca? Y estaban orgullosos de la actitud de sus jugadores.
Nadie esta exento de esto, si nos ponemos a ver la historia vamos a encontrar que todos han tenido actitudes igual de deplorables, la mayoría de los casos para caerle bien a los hinchas y en otros, como el caso de Gimnasia, por miedo a las amenazas.
Haciendo historia:
Boca-Oriente Petrolero (La 12 cantaba que esa noche tenían que empatar e insultaron a Diego Latorre cuando casi hace un gol)
Velez-Estudiantes del año 1988, el pincha necesitaba 7 goles para clasificarse a la liguilla, las hinchadas amigas cantaban juntas y el partido termino 2-7...
Racing-Gimnasia en el 95, la “guardia imperial” les comento a sus jugadores que lo que convenía era que saliera campeón Gimnasia así los Cuervos no festejaban, Gimnasia le gano muy fácil a Racing.
Varios River-Argentinos Jrs. De final de campeonato, especialmente en el que Cedres jugaba su último partido en el bicho antes de pasar a River.
San Lorenzo-Unión, con la hinchada cuerva gritando los goles de Unión, lo que significaba el descenso de Argentinos Jrs y la “vendetta” por lo del 81.
Independiente-Velez: Los del rojo gritaban los goles de Velez, lo que lo hacia inalcanzable para el segundo, Racing.
Y podría seguir...
Hasta ahora, solo puedo hacer una excepción a toda esta locura y como hincha de San Lorenzo debo decir que hasta ahora el único equipo que no “fue a menos” para perjudicar a su clásico rival fue Huracán, que le gano a River con el famoso gol de Derlis Soto posibilitando que el San Lorenzo del Ingeniero Pellegrini quedara solo en la punta, claro que no todo fue transparente, porque los jugadores de Huracán fueron “Felicitados” por San Lorenzo, unas mil y pico de “felicitaciones” a cada uno. Igual yo hubiese preferido jugar un desempate con River, porque aquel equipo de San Lorenzo era una maquina de ganar partidos, creo que le ponían 30 equipos en línea y les ganaba a todos.
Para terminar, quiero decir, que yo solo quiero que mi equipo gane, jamás voy a querer que pierda por mas que eso signifique que otro equipo se convertirá en máximo campeón del universo, del éxito de los rivales, que se ocupen los hinchas rivales, que por lo general están mas preocupados en los fracasos ajenos y en como perjudicar a sus rivales, algo que se opone a la predica del “NO EXISTIS”, porque si realmente no existen, ¿que les preocupa lo que le hagan?.
Del Sargento Gimenez, voy a escribir en otra columna.

lunes, noviembre 06, 2006

Doloroso pero Merecido

Hoy voy a escribir sobre San Lorenzo, porque lo de ayer ha sido una demostración de que cuando uno hace mal las cosas, termina mal sin remedio alguno, tarde o temprano la vida te pasa factura, no zafas.

San Lorenzo, como la gran mayoría de los clubes de la 1era División, sacando a Boca, Lanus y Colon de Santa Fe y quizás Gimnasia de Jujuy, vienen haciendo las cosas mal. Si se fijan no lo puse a River entre las excepciones, porque la dirigencia de River también hace mal las cosas, vienen piloteándola porque un club como River que tiene tantos recursos es muy difícil mandarlo al bombo en tan poco tiempo, pero si yo fuera hincha de River me alarmaría ante las palabras de su presidente que con un caradurismo absoluto se jacto de venir cerrando con superávit los últimos 7 ejercicios, claro se olvido de mencionar que para que le cerraran las cuentas vendió un porcentaje de los juveniles que mas prometen o que se quedo con retenciones de la AFIP (Caso por el cual ha sido procesado)

Pero hablemos de San Lorenzo, echaron al gallego Insua y desramaron el equipo que gano la Copa Sudamericana, por chirolas, para tapar agujeros, lo traen al Pipo, que prefiere que le traigan ladrones reciclados antes que poner juveniles, después el Bambino de nuevo, del que no voy a criticar nada porque es un ídolo del club

Los dirigentes traen a Alfaro, un técnico para planificar un trabajo a largo plazo, claro como suele suceder, lo echaron cuando las cosas no iban bien, no entiendo como los dirigentes planifican un trabajo a largo plazo y después no lo pueden sostener.

Por ultimo Ruggeri, técnico que fracaso en todos los equipos que estuvo, tanto es así que el chileno Pellegrini convirtió al San Lorenzo del 2001 en una maquina de ganar partidos casi con el mismo equipo que Ruggeri había hecho sapo. Poco serio, hasta se rumoreo que en parte de pago al técnico se le daría participación en las ventas de jugadores para pagarle el sueldo y por lo que San Lorenzo le debe por la etapa anterior, creo que no es necesario que explique porque esto es un disparate.

La cosa es simple y sencilla, cuando vos haces las cosas mal, te va a ir mal y a San Lorenzo le va mal porque hizo todo mal. El problema es que en un país como la Argentina en donde no existen los premios y los castigos puede ocurrir que alguien haga un desaguisado grande e igual salga campeón, seria el caso de River si gana este torneo, de todos modos a los Millonarios algún ajuste le ha hecho la vida ya que en los últimos tiempos les esta costando ganar fácil como lo hacían antes. Esta situación puede llegar a confundir todo y a hacerte pensar que vos podes hacer las cosas de cualquier manera y que no va a pasar nada, es un error, en algún momento viene la factura, y la tenes que pagar.

Apelo a la buena predisposición del técnico y a que se de cuenta que no puede jugar solo a que no le conviertan goles, porque si te pasa como le paso ayer a San Lorenzo que por errores propios te meten 2 goles en menos de 10 minutos después no sabes que hacer, y digo errores propios porque San Lorenzo le regalo los 2 primeros goles a River, después fue todo una fiesta, merito de River saber aprovechar las chances, pero con un 2-0 a favor y con un equipo que no sabe atacar ni defender, es fácil golearlo, por eso mis queridas gallinitas, no se agranden.

Por eso, yo que soy un tipo que si creo en los premios y en los castigos y después de pasarme la calentura, ME PARECE BIEN QUE SAN LORENZO haya perdido, porque si hubiese ganado, el mensaje seria el equivocado y un equipo que hizo todo mal, solo merece que le vaya mal...

... hago extensivo este deseo de que le vaya mal a todos los equipos que hacen las cosas mal, lean los primeros párrafos y sabrán cuales son.