Ahora veo en todos lados gente sorprendida con lo que paso entre Gimnasia y Boca, jugadores que se dicen “sorprendidos”, bueno son todos unos caraduras, unos hipócritas porque esta no es la primera vez que sucede esto.
Lo escucho al colorado Lusenhof decir “Lo que pasa en este campeonato no le he visto nunca en mi carrera”...
... querido Lusenhof, vos te olvidas que jugabas en Central en el año 95, cuando definían el campeonato San Lorenzo y Gimnasia. Central y San Lorenzo jugaban en Rosario y la hinchada local había “manifestado” su “interés” en que el campeón fuera El Ciclón, el “interés” que la hinchada trasmitido a los jugadores de Central mas las varias miles de “razones” que San Lorenzo le dio a los jugadores de Independiente (Que era el rival de Gimnasia) consiguieron que el equipo del Bambino diera la vuelta después de 20 años, en un campeonato que estaba servido en bandeja para el Lobo.
Escucho a hinchas de River sentirse “perjudicados”, ¿se olvidan estos caraduras que durante el Apertura 2005, en un vergonzoso partido, River le “Facilito” la victoria a Gimnasia para no dejarle el camino tan fácil a Boca? Y estaban orgullosos de la actitud de sus jugadores.
Nadie esta exento de esto, si nos ponemos a ver la historia vamos a encontrar que todos han tenido actitudes igual de deplorables, la mayoría de los casos para caerle bien a los hinchas y en otros, como el caso de Gimnasia, por miedo a las amenazas.
Haciendo historia:
Boca-Oriente Petrolero (La 12 cantaba que esa noche tenían que empatar e insultaron a Diego Latorre cuando casi hace un gol)
Velez-Estudiantes del año 1988, el pincha necesitaba 7 goles para clasificarse a la liguilla, las hinchadas amigas cantaban juntas y el partido termino 2-7...
Racing-Gimnasia en el 95, la “guardia imperial” les comento a sus jugadores que lo que convenía era que saliera campeón Gimnasia así los Cuervos no festejaban, Gimnasia le gano muy fácil a Racing.
Varios River-Argentinos Jrs. De final de campeonato, especialmente en el que Cedres jugaba su último partido en el bicho antes de pasar a River.
San Lorenzo-Unión, con la hinchada cuerva gritando los goles de Unión, lo que significaba el descenso de Argentinos Jrs y la “vendetta” por lo del 81.
Independiente-Velez: Los del rojo gritaban los goles de Velez, lo que lo hacia inalcanzable para el segundo, Racing.
Y podría seguir...
Hasta ahora, solo puedo hacer una excepción a toda esta locura y como hincha de San Lorenzo debo decir que hasta ahora el único equipo que no “fue a menos” para perjudicar a su clásico rival fue Huracán, que le gano a River con el famoso gol de Derlis Soto posibilitando que el San Lorenzo del Ingeniero Pellegrini quedara solo en la punta, claro que no todo fue transparente, porque los jugadores de Huracán fueron “Felicitados” por San Lorenzo, unas mil y pico de “felicitaciones” a cada uno. Igual yo hubiese preferido jugar un desempate con River, porque aquel equipo de San Lorenzo era una maquina de ganar partidos, creo que le ponían 30 equipos en línea y les ganaba a todos.
Para terminar, quiero decir, que yo solo quiero que mi equipo gane, jamás voy a querer que pierda por mas que eso signifique que otro equipo se convertirá en máximo campeón del universo, del éxito de los rivales, que se ocupen los hinchas rivales, que por lo general están mas preocupados en los fracasos ajenos y en como perjudicar a sus rivales, algo que se opone a la predica del “NO EXISTIS”, porque si realmente no existen, ¿que les preocupa lo que le hagan?.