viernes, noviembre 03, 2006

Discriminados

Por estos días se esta hablando mucho del “derecho de admisión” y realmente es indignante escuchar lo que dicen los “discriminados” Di Zeo y Alan jefes de “la 12” y “los borrachos del tablón”, que ahora son unas pobres carmelitas descalzas marginadas. Esta claro que aquí una vez mas aplica aquella famosa y sabia frase de Jesucristo “cosecharas lo que siembres” y esto es así, los barras bravas sembraron terror y violencia y están cosechando los productos de esta siembra, escuchar a Di Zeo y a Alan hablar de discriminación es tan patético como que Videla hable del Pacto de San José de Costa Rica, porque los barra bravas fueron los primeros discriminadores, creo que se sabe que las barras se insultan unas a otras acusándose de “Negros”, “Paraguayos”, “Bolivianos”, barras que amenazan a otra con “hacerlas jabón”, un chiste de mal gusto referido a la condición de judíos de esa hinchada.

Ahora reclaman justicia, ahora dicen que el COPROSEDE “aprieta” a los clubes para que usen el derecho de admisión, cuando ellos fueron los creadores del “apriete” o se olvidan que los “borrachos del tablón” le pincharon las gomas a los autos de los jugadores, o que “la 12” “visita” a los jugadores cuando la cosa va mal o que la hinchada de San Lorenzo “hablo” con los jugadores después del 7 a 1; ¿con que derecho?, ninguno obviamente porque los jugadores no le deben ningún tipo de explicaciones a los hinchas, las explicaciones se las deben a los dirigentes y los dirigentes se las deben a los hinchas, porque ellos los eligen.

El domingo este rejunte de facinerosos va a ir a la cancha con escribanos y abogados ¿quien se los pagara? De manera de dejar constancia de que no los dejaron entrar y después hacer una presentación por discriminación.

Para terminar les voy a poner un par de ejemplos:

Yo voy al cine con un bombo y el boletero no me deja entrar ¿Me esta discriminado? Obviamente no, el supone que yo voy a tocar el bombo en medio de la función molestando al resto de los concurrentes, ejerce el derecho de admisión.

Si al lado mío otro tipo con un bombo entra, entonces ahí si me están discriminando, a que quiero llegar, que no dejar entrar a los barra bravas no es discriminar, ni siquiera en el caso de que entre alguien con una causa judicial abierta, solo seria discriminación si entra otro con causas por violencia en espectáculos deportivos.

Otro ejemplo: ¿Es discriminación pedir gente con buena presencia para algún trabajo? ¿Cual es el criterio de la buena presencia? En los clasificados vemos miles de avisos con esta frase y ni Di Zeo ni Alan ni ninguno de los “paladines” contra la discriminación ni nadie nunca presento una denuncia...

lunes, octubre 30, 2006

Carta abierta a los asambleistas de Gualeyguaychú

Estimados: Soy un Oriental que vive en la Argentina y además soy Artiguista y como tal estoy en contra de la instalación de las pasteras, no solo por la contaminación sino también porque el monocultivo de eucalipto ha destruido a los pequeños chacreros local del litoral uruguayo que en mi opinión, es fuente de trabajo y de descentralización que el Uruguay necesita. A pesar de esto debo expresar mi no apoyo a su lucha ya que como le he dicho soy Oriental y Artiguista y ante todo creo en la democracia, la libertad y la justicia. En la carta que ustedes le dieron al presidente Kirchner lo instan al dialogo y que se considere a Uruguay como un "país agresor si no se tuvieran los resultados deseados", hermanos, esto no es dialogo, cuando uno dialoga debe saber que se debe llegar a una concertación y una concertación presupone que ambas partes deben ceder algo, no se puede dialogar y quedarse con todo, en un dialogo, algo hay que ceder, si no hay dialogo si no que se impone a la otra parte por la fuerza una resolución y esto último no es democrático.
Lo mismo sucede con el tema de la justicia, si uno decide que un tercero arbitre (en este caso La Haya) debe someterse a su resolución, no es democrático someterse solo si nos dan la razón y desconocer el arbitrio si nos fallan en contra, por que en ese caso, no deberíamos haber aceptado el arbitraje.
Yo se que en este caso todos hemos sido engañados especialmente por el gobierno de la Argentina y que a ustedes se les prometieron cosas que todos sabíamos eran imposibles de lograr, pero la intransigencia en este caso solo deja un camino y ese camino es la violencia y la violencia entre países hermanos como lo son la Argentina y el Uruguay no es posible porque es un mal negocio para todos.
Les mando un gran abrazo y espero que este conflicto se resuelva de la mejor manera para todos.

domingo, octubre 29, 2006

Derecho de Admisión

Hoy se jugó la 13ra fecha del campeonato Apertura 2006, queda en la anécdota que este sea el 2do semestre, el que cierra el año y el torneo se llame “Apertura”…”Es la apertura de la temporada 2006-2007” dirán algunos, imitando a los calendarios del hemisferio norte que van de Julio a Julio, lastima que no imitemos otras cosas…

A pesar de lo que muchos piensan, lo mas importante de esta fecha no fueron las victorias de Boca y Estudiantes y el empate de River, no, creo que en esta fecha, hemos ganado todos.

Esto tiene que ver con que en el partido River-Independiente, se le prohibió el ingreso a los jefes de las barras de River e Independiente, sumado esto a la polémica levantada por el Boca-Racing de la semana pasada, espero que sea de una vez por todas, el comienzo de una nueva realidad en el fútbol Argentino, una nueva realidad en donde lo importante sea el espectáculo dentro de la cancha.

A Alan Schlenker, unos de los jefes de la autodenominada asociación delictiva “borrachos del tablón”, que dicen ser hinchas de River, no lo dejaron entrar al estadio Juan Domingo Perón. Este sujeto fue a la cancha con su abogado y una escribana que labro un acta.

A Rafael Di Zeo, jefe de otra asociación delictiva, “La 12”, no lo iban a dejar entrar en el mismo estadio, pero esta vez por decisión de la dirigencia de Racing, presento un recurso y un juez no solo dijo que lo tenían que dejar entrar si no que además lo mando a la platea.

La cosa es que estos dos facinerosos dicen que son discriminados, ahora, ellos amenazan con matar o apalear a otra persona por no ser hincha de su club… ¿eso no es discriminar?

Le preguntaría a Alan Schlenker si decir que los hinchas de Boca son negros bolivianos y paraguayos ¿No es discriminar? Porque ese el cantito que mas canta la hinchada de River, la cual el maneja.

El derecho de admisión fue lo que salvo al fútbol ingles, que se moría por culpa de los violentos y de la inacción de dirigentes y autoridades públicas, hasta que la UEFA los echó de las competencias europeas y entonces los ingleses pusieron manos en el asunto.

En la Argentina debemos poner en práctica este recurso, tenemos que echar de las canchas a los violentos y el estado debe ponerse al frente de esta campaña, la seguridad es una de las funciones indelegables del estado, por eso el estado debe poner todos los medios a su alcance para frenar la locura que se vive en los partidos y si tiene que tomar medidas extremas ante disparates como lo que paso con Di Zeo, que lo haga, cuando la AFA vea que no tiene cómplices en el apañamiento va a tener que actuar también.

Que los violentos, lo vean por el codificado… desde la cárcel.