martes, mayo 08, 2007

Milagro Inesperado

Sábado por la noche, veía esas once camisetas azulgranas salir de la cancha, cabizbajos, buscando una respuesta en el siempre verde césped del Amalfitani, pero no la había, por lo menos no allí. Todos nosotros, los hinchas del ciclón, sabíamos que la respuesta era simple, San Lorenzo es un equipo en racha, pero no es un gran equipo y mucho menos una maquinita, gana porque dentro de lo mediocre del clausura la emboca mas que los otros. Por eso no me sorprendió la derrota, ni las fallas de Orión, un arquero joven que se va a tener que equivocar mucho si quiere ser un gran arquero. No me sorprendió, pero la sensanción de estar despertando de un sueño, de un sueño de campeón después del duro final de 2006, o peor aun, que el sueño se transforme en pesadilla y que mi querido San Lorenzo de Almagro se quede en las puertas del titulo, cuando falta tan poco... Aunque yo sepa que falta mucho, porque cinco fechas es una eternidad...
Me desperté el domingo lleno de desesperanza, sabia en el fondo de mi corazón que al final de esa jornada, el ciclón seria puntero pero solo a un punto, encima el domingo que viene jugamos con River, que nos tira once camisetas a la cancha y nos gana, aunque juguemos mejor, aunque este sea el River mas patético que he visto en mi vida. Encima el viernes los culones de Estudiantes pelaron su oficio de Campeón ante Chicago... ¡DIOS MIO!! que cerca están.
Los Bosteros con el Bicho y las Gallinas con el Rojo, Boca tiene culo y los amargos no le pueden ganar a nadie..."Alea Iacta Est" dirá Julio Cesar, la suerte esta echada para el sueño del gran Ciclón de Boedo, Boca queda a uno, Pinchas y Plumíferos a tres, el domingo que viene perdemos, como siempre y chau, el golpe es demoledor, no hay segunda oportunidad para este digno equipo que si bien no jugo bien nunca, por lo menos fue siempre al frente.
Pero ante mi impotencia se gesta un inesperado milagro, ¡SI! como aquel que en el '95 se gesto en las marrones aguas del Río de la Plata, frente a la ciudad de La Plata, se metió en el bosque, le susurro su secreto a la Chancha Mazzoni y luchado contra la corriente remonto el Parana para caer en Arroyito y su gigante, levantar en andas al Gallego Gonzalez y clavar de cabeza ese 1 a 0 que dio vuelta por todo Boedo, por todo el país... bueno quizá no tanto, pero si un pequeño milagrito que me da esperanza. Porque ahora River sabe que si nos gana, le deja el campeonato servidito a Boca... porque el Monumental se lleno de plumas como nunca y este mediocre Independiente empato (y casi le gana) a River, porque Argentinos sigue demostrando que no es comparsa y empato con Boca, porque el Ciclón tiene otra oportunidad, porque se produjo un Milagro Inesperado.