viernes, febrero 09, 2007

Fiscales del Universo

Hay un tema que me viene dando vueltas hace tiempo, pero ahora he podido terminar de armar una idea, porque leí la palabra del principal involucrado en el asunto; y el asunto es el traspaso de Alejandro Dolina de Radio Continental a Radio Diez, algo que debería ser tomado como natural, un conductor, que por algún motivo, no importa cual. Elige hacer su programa en otra radio, una radio que lo fue a buscar y que le ofreció condiciones que al negro le parecieron mas convenientes que las ofrecidas en Continental. Pero el principal problema es que en la Argentina tenemos la costumbre de ser Fiscales y de imputarle a nuestros “ídolos”, esto entre comillas ya que Dolina no es ni quiere ser ídolo de nada, que no siguen un pensamiento el cual nosotros creemos que es el “Ideario Dolinesco” en este caso…

…Pregunto ¿Cuál es ese ideario? ¿Es realmente lo que Dolina expreso a través de su vasta actuación en radio o es lo que nosotros creímos que el era?. En la Argentina tenemos muchas historias de “Querer ensañarle a Perón lo que es el Peronismo” y esto es un error garrafal, enaltecemos a nuestros referentes en los medios de comunicación, a nuestros músicos y cuando estos hacen algo que para nosotros no pertenece a la ideología que nosotros le creamos los acusamos de “vendidos”. Ejemplos de esto: Trágicos como los montoneros, que quisieron justamente “Enseñarle a Perón como era el Peronismo” o mas cercanos, los fans de los Redonditos de Ricota que acusaron de todo al Indio Solari cuando este dijo que el se sentía muy cercano a Gustavo Cerati.

Dejémonos de estupideces señores, querer acusar al Negro Dolina de algo porque se paso a Radio Diez es canallesco, decir que entonces comparte pensamientos con Eduardo Feimann o que es de las “huestes” de el Negro Oro solo pueden salir de una mentalidad chiquita y estúpida de una pensamiento típicamente Argentino en donde encasillamos a la gente y no le permitimos moverse fuera de lo que nosotros creemos que e lo correcto.

Leí la nota que en Negro le dio a veintitrés y creo que allí esta claro, Dolina sigue siendo el mismo de siempre, es cierto ahora trabaja en la radio de Hadad, pero eso no es ningún delito ¿acaso todos conocemos a nuestro jefes? ¿Soy yo responsable por los actos de mi superior?, ¿Acaso yo respondo por la ideología de mi compañero de trabajo?

Yo también escuche el programa y Dolina sigue haciendo lo mismo de siempre, no metió ideología de “derecha” ni se puso a defender a Astiz ni a reivindicar a la triple A, hace lo que hizo siempre, historia, humor, reflexiones, el sordo.

Dejémonos de ser fiscales del universo y de querer poner de ejemplo que rompen nuestros principios a tipos que nunca quisieron ser ejemplo.

No hay comentarios.: