lunes, junio 04, 2007

Elecciones Porteñas: Episodio I

Ayer hubo primera vuelta en BA, y la verdad es que el resultado me sorprendió, sabia que Macri iba a ganar, pero no por tanto. La pregunta es: ¿Qué inventara el gobierno para dar vuelta este resultado? Es que no hay antecedentes de una ballotage dado vuelta con mas de 8 puntos de diferencia, Macri saco 22.

Creo que la campaña “sucia” que planteo el gobierno le dio resultado con Telerman, pero, eran pocos puntos, de todos modos quedo claro que ahora se viene la artillería pesada contra Macri, empezaran las operaciones de prensa, las carpetas de la SIDE, el uso de su apellido ligado a infame década del 90 (la segunda década infame, como le dice Lanata en referencia a la del 30 que fue la primera).

Claro, dije operaciones, carpetas y campaña sucia… ¿Propuestas? ¿Plan de Gobierno? No, de parte de Filmus no habrá nada de eso, lo mas ilógico que el que hace propuestas y solo piensa en su futura gestión sin preocuparse por ensuciar a su rival, es Macri, una forma de hacer campaña que yo aplaudo, aunque no comparta sus ideas, aunque me parezca un personaje poco claro, una incógnita, creo que va a ganar, ojala gobierne bien, por el bien de todos.

Escucho a algunos decir que si gana Macri se viene grandes negociados para empresas grandes, desigualdad, gobierno para pocos… ósea, lo mismo que pasa ahora, lo mismo que han hecho todos los intendentes que he conocido.

Un párrafo aparte para los grandes perdedores de la jornada de ayer, la Izquierda… y con izquierda me refiero al MST, al PO. Una izquierda que con Zamora había cosechado un 11 % en 2003 y que ahora sumando a todos los partidos no saca ni el 6 %. Autocrítica señores, la gente no los acompaña, dejen de lado la soberbia que tienen encima y pregúntense porque no los votaron. Están divididos, se recelan entre ellos y hasta a veces parece que lo único que quieren son cargos y no se dan cuenta de que es lo que se pone en juego. En una elección para jefe de gobierno de Buenos Aires, hablan de economía nacional y la ciudad esta dentro del país, me refiero a que no es posible la reforma agraria y la nacionalización de la banca en Buenos Aires, porque Buenos Aires esta dentro de la Argentina, ni siquiera se puede estatizar los servicios públicos como el ferrocarril o los subtes porque son del estado nacional no de la ciudad. No los escuche hacer una propuesta para la ciudad.

Veremos que pasa el 24.

No hay comentarios.: