domingo, junio 17, 2007

Fin del clausura

Se termino el clausura nomas, de manera sorpresiva el campeón fue San Lorenzo, creo que en el balance final, fue el mejor, quizá no por juego, pero si por contundencia y regularidad, de todos modos, el campeonato demostró ser de una pobreza intolerable, el único equipo que quizá tuvo un juego mas asociado fue Estudiantes, pero no le alcanzo, hizo sapo en los partidos que tenia que ganar, como el partido contra Racing en donde no pateo ni un tiro al arco.

San Lorenzo fue contundente, quizá no genero demasiadas situaciones, pero las pocas que creo las convirtió, ayudaron para eso la contundencia de Gata Fernández y de Silvera, este último estuvo peleado con el gol en los últimos partidos y el ciclón lo sufrió, pero entonces apareció Tula, el capitán, rechazado de River, hizo pata ancha en el equipo de Ramón, equipo que se nutrió de desahuciados, como Gata Fernández, Tula, Ledesma; pero en esencia este equipo cuervo era el mismo que en el apertura se había comido 7 con Boca y 5 con River, sin Saja, del cual Ramón se deshizo cuando se dio cuenta de que era el “camarillero” del grupo, sin Quatrocci, un jugador del montón vendido a quien sabe que club y sin el truco Husain que no se banco la “apretada” de los hinchas y se volvió a Newell’s.

Lo de Ramón, es para destacar, nos demostró a todos lo que los denostábamos que es un DT para tener en cuenta, que no solo era campeón con grandes equipos, un tipo muy pillo, con calle que sabe declarar, sabe cuando ser humilde y cuando agrandarse, sabe como motivar, con el Méndez parecía Baressi… y pensar que estuvo a punto de retirarse después del 7 a 1. Creo que ya no tiene nada que demostrar, el próximo paso de el es la selección.

De resto, muy poco, el peor River del que yo tenga memoria, un equipo sin alma, sin conductor, un equipo en el que los referentes se borraron en los partidos mas difíciles y solo los pibes sacaron la cara (Carrizo, un arquero para tener en cuenta, Augusto otro para observar); un River que compro pésimo, ¿Cómo un jugador cómo Rivas llego a River?, el colombiano es de lo peor que he visto y pensar que se llenaban la boca diciendo que se lo habían robado a San Lorenzo, nos hicieron un favor enorme. Boca, bien, no es casualidad que los xeneixes estén siempre arriba y peleando en los dos frentes (tampoco lo es casualidad el presente de River), a la hora de escribir estas líneas los de la ribera tienen media copa adentro, a los hinchas de otros equipos (san Lorenzo Incluido) les pido que reflexionen, de las últimas 8 ediciones de la Copa Libertadores, de las cuales Boca jugo 7 porque la de 2006 no la jugo, los bosteros llegaron a 5 finales, ganaron 3, perdieron 1 y la restante casi esta, además de ser protagonistas siempre del torneo local y de llevarse 2 Sudamericanas, 2 Intercontinentales y 1 Recopa ¿Es casual? ¿Es el celular de Dios? ¿Son los penales? Nada de eso, es el premio a una conducta, a un proyecto a largo plazo que llevo a cabo la dirigencia, creo que es para imitar. Boca tuvo para mi uno de los mejores jugadores de este torneo, Riquelme, creo que a Román le sobra categoría para este mediocre futbol Argentino.

Del resto no voy a escribir mucho, la mediocridad estuvo por encima de todo, mal Racing, mal Independiente… quiero hacer una mención especial para Godoy Cruz, que empezó el torneo descendido y que a pesar del mal apertura los dirigentes siguieron apostando al trabajo del Chocho Llop y finalmente se salvaron del descenso directo y tendrán su oportunidad en la promoción contra… Contra… ¿cómo se llamaba este equipo?... ¿Huracán?... si Huracán… ¿Existen todavía?... creo que el Tomba tiene chances contra los quemeros que el sábado demostraron mas que nunca que son de la B.

Para Quilmes, un hasta siempre, creo que un equipo con la hinchada que tiene el cervecero merece estar en primera, creo al igual que muchos otros clubes argentinos, la hinchada es de primera pero los dirigentes… son de cuarta.

A las Gallinas que ya los veo querer sacar tajada del triunfo del ciclón, porque Ramón, icono riverplatense es sin dudas uno de los hacedores de este gran campeón, no se olviden que el 86 el técnico de River… era el Bambino.

No hay comentarios.: