domingo, octubre 29, 2006

Derecho de Admisión

Hoy se jugó la 13ra fecha del campeonato Apertura 2006, queda en la anécdota que este sea el 2do semestre, el que cierra el año y el torneo se llame “Apertura”…”Es la apertura de la temporada 2006-2007” dirán algunos, imitando a los calendarios del hemisferio norte que van de Julio a Julio, lastima que no imitemos otras cosas…

A pesar de lo que muchos piensan, lo mas importante de esta fecha no fueron las victorias de Boca y Estudiantes y el empate de River, no, creo que en esta fecha, hemos ganado todos.

Esto tiene que ver con que en el partido River-Independiente, se le prohibió el ingreso a los jefes de las barras de River e Independiente, sumado esto a la polémica levantada por el Boca-Racing de la semana pasada, espero que sea de una vez por todas, el comienzo de una nueva realidad en el fútbol Argentino, una nueva realidad en donde lo importante sea el espectáculo dentro de la cancha.

A Alan Schlenker, unos de los jefes de la autodenominada asociación delictiva “borrachos del tablón”, que dicen ser hinchas de River, no lo dejaron entrar al estadio Juan Domingo Perón. Este sujeto fue a la cancha con su abogado y una escribana que labro un acta.

A Rafael Di Zeo, jefe de otra asociación delictiva, “La 12”, no lo iban a dejar entrar en el mismo estadio, pero esta vez por decisión de la dirigencia de Racing, presento un recurso y un juez no solo dijo que lo tenían que dejar entrar si no que además lo mando a la platea.

La cosa es que estos dos facinerosos dicen que son discriminados, ahora, ellos amenazan con matar o apalear a otra persona por no ser hincha de su club… ¿eso no es discriminar?

Le preguntaría a Alan Schlenker si decir que los hinchas de Boca son negros bolivianos y paraguayos ¿No es discriminar? Porque ese el cantito que mas canta la hinchada de River, la cual el maneja.

El derecho de admisión fue lo que salvo al fútbol ingles, que se moría por culpa de los violentos y de la inacción de dirigentes y autoridades públicas, hasta que la UEFA los echó de las competencias europeas y entonces los ingleses pusieron manos en el asunto.

En la Argentina debemos poner en práctica este recurso, tenemos que echar de las canchas a los violentos y el estado debe ponerse al frente de esta campaña, la seguridad es una de las funciones indelegables del estado, por eso el estado debe poner todos los medios a su alcance para frenar la locura que se vive en los partidos y si tiene que tomar medidas extremas ante disparates como lo que paso con Di Zeo, que lo haga, cuando la AFA vea que no tiene cómplices en el apañamiento va a tener que actuar también.

Que los violentos, lo vean por el codificado… desde la cárcel.

No hay comentarios.: